Currículum y Contacto

Ruta de Bares, pintxos, vinos y vidrieras de Bilbao

Hoy os voy a proponer una ruta de bares Bilbainos que ademas de ofrecer una excelente gastronomia tienen vidireras, de esta manera disfrutareis doblemente de vuestro ocio en la ciudad.

Ruta vidrieras Bilbao

Vidrieras Bar Grill del Carlton

Como acostumbramos a empezar estas rutas de Vidrieras a lo grande nos vamos a la Plaza Moyua y entramos en el Bar Grill del Hotel Carlton, nos pedimos un exclusivo cóctel o un buen café para admirar la vidriera de temática industrial que separa el Grill del Hall del hotel, la característica de esta vidriera es que no utiliza vidrios de color, esta hecha con vidrios de diferentes texturas y sutiles pinceladas de grisalla. Seguimos por la Gran Vía dirección Jardines de Albia y nos encontramos con uno de los bares mas emblemáticos de la ciudad El Iruña, aquí ademas de ver unas sencillas vidrieras nos podemos recrear con la calidad de sus azulejos y la singularísima decoración de inspiración mudéjar, con techos policromados y una abundante colección de pinturas murales. Nos pedimos un Vinito y un Bocadillito de Jamón para ir tirandito.

ruta de bares bilbao

Vidrieras del Iruña

Seguimos nuestra ruta de vidriera y vidrio dando un paseo y cruzando el puente del Arenal, junto enfrente veremos un cartel que dice: Gran Café El Mercate, para los Bilbainos este bar que desde su fundación, en 1871 hasta el 2014 se llamo Café Boulevard es un lugar lleno de recuerdos, en el solían citarse artistas de la talla de Miguel de Unamuno y Ortega y Gasset y ademas fue inmortalizado por el mítico fotógrafo Robert Capa. Las vidrieras que nos vamos a encontrar son un collage de vidrios con decoración de alegres pájaros, frutas, flores, de estilo Art-Deco.

Ruta vidrieras bares de Bilbao

Café Gran Mercante de Bilbao

Por ultimo nos encaminamos por la ribera y hacemos un alto en el Restaurante Amaia, nos podemos pedir cualquier cosa porque esta todo buenísimo, amen de sus Rabas. A primera vista sus vidrieras no dicen nada, pero si nos adentramos en el Bar y miramos hacia nuestra izquierda veremos una vidriera preciosa, es una vista del puerto de Bermeo, como de estilo Impresionista que firma un tal Vazquez, fíjense en su plasticidad e innovación pictórica, realmente espectacular esta pequeña joya de vidrio.

Ruta pintxos, vidrieras por bilbao

Ruta Bares con pintxos, vinos y vidrieras de Bilbao

Espero que esta bonita ruta de bares con pintxos, vinos y vidrieras os haya gustado, la próxima ruta será una una dulce sorpresa.