Currículum y Contacto

Un libro de vidrieras para estas Navidades

El regalo perfecto para estas Navidades en Bilbao es el libro Vidrieras de Bilbao, en él los Bilbainos podrán descubrir lugares llenos de magia que a menudo pasan desapercibidos.
En Bilbao hay multitud de vidrieras, juntas forman un importante legado de vidriera civil equiparable al de Barcelona y Madrid. A nosotros corresponde su mantenimiento para que puedan ser trasmitidas a las generaciones venideras, para ello nada mejor que su conocimiento. En este libro hago una mención especial de las cientos de vidrieras que hay en los portales del ensanche, donde es representado sin tregua nuestro amado caserío, como símbolo principal del alma vasca. También incluyo un plano con la ubicación de las mas emblemáticas.

Libro vidrieras de bilbao

Libro vidrieras de bilbao

Estas Navidades recomiendo visitar:
Museo de reproducciones, estas vidrieras son Normandas, el artista en cuestión se formo en la escuela de bellas artes Rouen.
Mercado de la Ribera, la luz de las vidrieras, fundamentales para entender el espacio.
Catedral de Santiago, autor Dagrand de Burdeaux, este hombre fue un verdadero artista, la vidriera puesta al servicio de la espiritualidad. Apasionantes.
Biblioteca de bidebarrieta, anónima, derrocha romanticismo y exotismo. Es fabulosa por bonita y por poseer varias técnicas de ejecución.
Quiosco del Arenal, Art Nouveau y clasicismo.
Abando, la vidriera como gran cartel propagandístico del régimen de franco.
Ya sabes, esta Navidad regala el Libro Vidriera de Bilbao por 15€ + gastos de envío. Descubre un bilbao magico.

www.paulamonicabetanzos.com