Nunca pensé en dedicarme al vidrio artístico, pero el contacto fortuito con el mundo de las vidrieras fue la excusa perfecta para seguir los dictados de mi corazón.
Y aunque me diplomé en Nuevas Técnicas Aplicadas a la Vidriera Contemporánea me considero una artesana autodidacta. He perfeccionado mis conocimientos en cursos y talleres con artistas y profesionales que son un referente del mundo artístico en el vidrio.
Restauración y conservación de vidrieras históricas con Fernando Cortes Pizano.
Escultura en vidrio con Silvia Levenson.
Vidrio soplado con Ferran Collado.
De mi trabajo me gusta todo; la creatividad y la espiritualidad que el vidrio me transmite. Las técnicas y los procedimientos tan ancestrales y tan contemporáneos a la vez y la divulgación de mis experiencias y conocimientos que considero imprescindible para la evolución de la artesanía en vidrio.
Cada día surgen nuevos retos y proyectos, algunos están en mi web, visítala y comprueba tú mismo la magia del vidrio.
Hola. Mi nombre es Paula Mónica Betanzos, artista autodidacta. Todo empezó en 1997, en un curso de vidrieras. Esto motivó mi interés por la vidriera y el vidrio en todos sus aspectos. A partir de aquí decidí ampliar mi formación.
Diplomaturas en la Fundación Centro Vidrio Barcelona
Combinando técnicas medievales y contemporáneas he conseguido introducir innovación y creatividad en mis trabajos, obteniendo grandes satisfacciones. En la actualidad estoy construyendo un archivo para la Diputación Foral de Bizkaia con las Vidrieras más representativas del territorio Bizkaiano, también estoy realizando una serie de esculturas en vidrio, que espero poder ir presentando poco a poco.