Currículum y Contacto

Una exposición donde se cuenta un poco Historia sobre las Lámparas Tiffany

 

Louis Comfort Tiffany empezo a fabricar vidrio, en el año 1892 para hacer su propio cristal opalescente, que se comercializa bajo el nombre de marca registrada «Favrile.» Él  aprovechó de la creciente utilización de la electricidad (es la época en la que se empieza a utilizar la bombilla) para el desarrollo de pantallas de vidrio iluminadas artificialmente. El carácter del vidrio opalescente difunde la luz, y el método de construcción de las sombras se deriva de las técnicas utilizadas en la fabricación de ventanas de plomo-vidrio.

En sus talleres se produjeron miles de lámparas en cientos de diseños. El examen de las formas en que las formas, patrones y motivos fueron cambiados y adaptados dependiendo de la lámpara. El amplio abanico de posibilidades se hace evidente con una comparación de un único diseño en diferentes combinaciones de colores o un solo motivo en diferentes formas y tamaños.

Hace poco se la curadora Nina Gray organizó un exposición sobre lámparas Tiffany en el museo de Arte de Allentown, titulada:

«Tiffany by Design»  organizado en cinco secciones, cada una de las cuales se centra en un aspecto específico de las lámparas de Tiffany.Sección Primera: «La fabricación de un lámpara Tiffany,» examina los materiales y técnicas de fabricación de una cortina de vidrio con plomo. La segunda sección, «Patrón y Complejidad», ilustra la gama de tonos de Tiffany, que incluían soplado y cristal prensado, así como diseños geométricos y florales. Sección Tres, «Las Partes de una lámpara de Tiffany,» muestra los diversos componentes que conforman una lámpara Tiffany incluyendo bases, florones, colgantes componentes de hardware y ejemplos de matices y bases diseñados como un par. En la cuarta sección, «Variaciones de Diseño», pone de relieve la forma en que un solo motivo se aplicó a diferentes formas. También ilustra el impacto de la selección de cristal, que puede hacer dos tonos del mismo diseño aparece bastante diferente. A través de una comparación de la auténtica lámparas de Tiffany con las falsificaciones y las reproducciones, la sección final, «Las falsificaciones, réplicas y reproducciones», aborda cuestiones de calidad y autenticidad «.

En los cursos de lámparas Tiffany que imparto en bilbao aprendemos la técnica original aportando nuestra creatividad única, de esta manera conseguimos tener nuestras lámparas exclusivas.