Currículum y Contacto

Curso de manualidades con vidrio en Bilbao

Un elemento de gran importancia en la decoración del hogar son las lámparas y las vidrieras. Además de proporcionarnos un punto de luz cuando la claridad no es suficiente o un ambiente cálido en las habitaciones, sus variados tamaños, formas, materiales y colorido aportan a menudo un toque de personalidad a la estancia en la que se encuentren situadas. Y es que, el vidrio es el auténtico protagonista de las lámparas Tiffany y Vidrieras que haremos en los cursos de manualidades en Bilbao.

manualidades en Bilbao

curso manualidades en Bilbao

Louis Comfort Tiffany, impulsor del Art Nouveau, imaginó la unión de la bombilla con el vidrio coloreado para crear magníficos efectos en la percepción de la luz; este fue el nacimiento de una técnica artesanal que hoy en día no sólo no se ha olvidado sino que continúa gozando de una gran popularidad y en Bilbao ahora podrás aprenderla para hacer Lámparas y Vidrieras.

 

Aunque las encontraremos en numerosos establecimientos especializados en decoración, si conocemos el método de elaboración podremos llevarlo a cabo nosotros mismos, de modo que el diseño sea de lo más personal posible, así entre otras cosas estimulamos nuestra creatividad.

9c207d042473c2f6d0e38f9d3d43fb05

El primer paso es realizar en papel el diseño de la lámpara o vidriera; a continuación lo repetiremos en una cartulina o cartón fino y dividiremos las diferentes piezas que lo forman. Con estas plantillas llevamos a cabo el corte del cristal.

manualidades en Bilbao

vidriera

 

La técnica Tiffany es sencilla; cortamos los vidrios, puliremos las aristas y eliminaremos los residuos. Para unir las diferentes partes de la lámpara o vidriera, emplearemos cobre; este material, en forma de cinta, debe rodear perfectamente el borde de cada una de las piezas. Nos sobrarán unos milímetros a ambos lados del perímetro; los extenderemos con cuidado sobre el cristal próximo.

Uniremos las partes, mediante soldadura con estaño. El paso final en ambos casos es unir el diseño en cristal a un soporte que formará la lámpara o la vidriera.

Fácil y chulo de hacer.