Currículum y Contacto

Ser creativos nos hace excepcionales

La creatividad es fundamental en el progreso y bienestar social. La capacidad que tenemos de cambiar las cosas y las personas a través de la creación es clave para encontrar soluciones a los retos que se nos presentan cada día, para mejorar nuestra vida, nuestro entorno y, por consiguiente, nuestra sociedad.

Según algunas investigaciones en la actualidad existe una crisis creativa. «En los últimos 20 años, las personas se han vuelto menos expresivas en cuanto a sus emociones, menos enérgicas, menos habladoras, menos cómicas, menos no-convencionales, menos vitales y pasionales, menos perceptivas, menos aptas para relacionar cosas aparentemente irrelevantes y con menor probabilidad de ver asuntos desde otras perspectivas». Esta fue una de las conclusiones de un análisis de medidas creativas realizado por Kyung Hee Kim partiendo de los datos recogidos de casi 300.000 estadounidenses (Ojo, que esto viene para Europa).

En el momento social que nos encontramos es fundamental el desarrollo de la creatividad, porque;

* Construye la autoestima

* Aumenta la conciencia de uno mismo

* Desarrolla la comunicación

* Favorece su socialización

* Fomenta la integridad

La creatividad es el punto de encuentro entre imaginación y realidad, la puerta tanto hacia nuestras emociones como hacia nuestro conocimiento; es un derecho fundamental y una responsabilidad humana. Por eso es importante compartir el ócio creando, da igual lo que sea…clases de pintura, de música, de danza, de restauración, de lámparas, de vidrieras, de ceramica …nada es mas bonito que lo que tu imaginación crea.

DSC_0192

cursos vidrieras Bilbao

cursos bilbao