Currículum y Contacto

inauguración de Un taller de luz

video de inauguración, cursos de vidrieras y lámparas

Hola amigos, ayer inauguré en Bilbao un taller y sala de exposiciones dedicada a las vidrieras. Mostraré de forma permanente en este espacio bocetos, esculturas, vidrieras, lámparas y otros objetos confeccionados con vidrio e inspirados en las vidrieras existentes en la capital vizcaína.

En la sala, situada en el número 18 de la calle José María Escuza, pretendo crear un refugio para los amantes de las vidrieras, donde vivir una experiencia emocional y visual a partir de la magia del vidrio.

Durante 20 años me he dedicado a la restauración y estudio de las vidrieras, ofreceré en este espacio distintos talleres sobre confección de objetos en vidrio. Con estos cursos,  pretendo que los asistentes descubran las posibilidades del vidrio como elemento decorativo y, a su vez, conozcan la importancia que las vidrieras tienen en la historia de Bizkaia. “La vidriera civil de Bizkaia es muy importante porque refleja el progreso, nuestro pasado industrial y la añoranza del medio rural. Tenemos auténticas maravillas escondidas en los portales bilbaínos”, os lo aseguro.

En la actualidad, imparto clases, en los niveles de iniciación y avanzado, a un grupo de personas que está aprendiendo el proceso de elaboración de vidrieras y lámparas. “Es una actividad única en Bilbao, no hay ningún sitio en Euskadi donde se enseñe la técnica Tiffany y Emplomado a la manera antigua que yo muestro”.

Me gustaría que en el futuro Bizkaia contase con una escuela de oficios donde aprender estas técnicas y otras como; vidrio soplado, talla en vidrio, escultura en vidrio…pero de momento seré yo, con mi sueño, quien mantenga la luz de las vidrieras encendida y ojala que el sueño me dure toda la vida, pues como diría el poeta, la vida es sueño.