Currículum y Contacto

Que hacer en Bilbao visitas guiadas vidrieras

Si estas de turismo en Bilbao y no sabes muy bien que hacer, el plan que te propongo te gustará, pues conocerás Bilbao con una Visita guiada que ademas de enseñarte las principales vidrieras que hay en Bilbao te dará recomendaciones de que ver, beber y comer, por ejemplo; no te vayas de Bilbao sin tomarte un Txakoli “Señorio de Otxaran” y unas rabas en el Gure Toki del Casco Viejo, en La plaza Nueva 

Turismo en Bilbao

Unas Rabas y un Txakoli.

Pero vamos a lo nuestro…las Vidrieras: Comenzamos esta ruta a lo grande, visitando la gran vidriera de la Estación de Abando (1), de 15 m de ancho por 10 m de alto que muestra la esencia de Bizkaia. Seguido bajamos al Arenal para ver el popular Quiosco (2) con sus delicadas Vidrieras Art-Nouveau. A partir de este punto nos adentraremos poco a poco en el Casco Viejo. Empezamos viendo La Sociedad el Sitio (3). Este edificio que hoy es Biblioteca Municipal sirvió de refugio intelectual a la burguesía liberal de Bilbao. En él nos encontraremos con una de las vidrieras más exóticas de la ciudad. Continuamos por la calle Bidebarrieta y llegamos a la Catedral de Santiago (4) donde disfrutaremos del silencio y de la espiritualidad que nos propone el Gran Artista vidriero de origen Francés Dagrand.

visitas guiadas vidrieras en Bilbao

Mercado de la Ribera

Después de esta espiritual experiencia nos aguarda otra no menos emocional para los sentidos en El Mercado de la Ribera (5). Uno de sus méritos es haber sido reconocido en 1990 por el Guinness World Records como el Mercado Municipal de Abastos más completo, el otro haber conservado sus vidrieras diseñadas para favorecer el deleite visual. Por último, cruzaremos la Ría para sumergirnos en el Bilbao más intercultural y disfrutar del Museo de Reproducciones (6), que se encuentra en la antigua iglesia del Corazón de María, cuyas vidrieras de fábrica Normanda nos servirán de broche final para este agradable paseo por la ciudad que terminaremos con una sorpresa en Barrenkale. Luego a petición de los usuarios os haré unas buenas recomendaciones culinarias y de vinos por la ciudad del vidrio.

Que hacer en Bilbao

Le Jardín Gourmand